El seguro de Responsabilidad Civil General de SSSEGUROS está especialmente diseñado para indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros de los cuales sea responsable civilmente el asegurado.
La definición de las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil de SSSEGUROS permite al tomador conocer los beneficios a los que puede acceder en caso de posibles daños y perjuicios a terceros. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. El seguro de Responsabilidad Civil General de SSSEGUROS está especialmente diseñado para indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros de los cuales sea responsable civilmente el asegurado. La compañía abonará la indemnización al perjudicado siempre que exista una sentencia ejecutoriada, o de transacción judicial o extrajudicial celebrada por el asegurado con su consentimiento.
• Indemnizaciones pecuniarias por daños de los que, de acuerdo al Código Civil y otras normas legales, pueda resultar civilmente responsable el asegurado:
• Muerte de terceras personas.
• Lesiones corporales causadas a las mismas.
• Daños patrimoniales a pertenencias de terceras personas.
• Gastos de defensa del asegurado, incluso si se tratase de reclamaciones infundadas. Se incluyen los honorarios y gastos de toda clase que estén a cargo del asegurado como responsable civil. La compañía se ocupará de los honorarios de abogados y procuradores elegidos específicamente por la compañía.
• La suma asegurada constituye el límite máximo de la indemnización que se obliga a pagar al asegurador en caso de siniestro. Por su parte, el asegurado deberá informar al asegurador de los hechos dentro de los cinco días siguientes de haberlos conocido.
• Existen restricciones que hacen que las garantías se anulen, tales como perjuicios causados a las pertenencias del asegurado o de personas dependientes del mismo, daños materiales a productos y mercancías que no estuviesen en poder físico del asegurado, o la responsabilidad penal; entre otros.
La cobertura de este seguro tiene como objeto cubrir el pago de las indemnizaciones a terceros, ya sea por daños corporales, daños materiales o patrimoniales que pudieran ser culpa del asegurado. Y por otro lado la constitución de fianzas y/o actas judiciales pedidas al asegurado, siempre que el motivo esté incluido en esta cobertura.
Las principales coberturas son:
Los seguros son una vía para la cobertura de los riesgos, donde indemnizamos todo o parte del daño o perjuicio causado por determinadas situaciones accidentales o fortuitas dependiendo del seguro contratado.